Inicialmente este comenzó como un proyecto de Logotipo, después se fueron trabajando cada una de las aplicaciones y las necesidades que se podrían necesitar en el futuro. Para el logotipo dí un brinco atrás en el tiempo a la antigua isla de Creta, donde por un tiempo vivió Dédalo, un respetado artesano y arquitecto. Entre sus numerosas obras se encuentran la pista de baile para Ariadna, el gigante mecánico Talos y un complejo laberinto encomendado por el Rey Minos, para encerrar al hijo de su esposa Pasífae, el Minotauro.

imagen logo metodología universidad diseño gráfico mexicano

De éste último nace la inspiración para este proyecto; en cuanto al símbolo, elegí un laberinto llamado clásico o cretense de 7 circuítos, el cual se caracteriza por tener solo una vía con forma de elipse y de poseer un diseño simple; conservé solo la parte central para el logotipo de la firma. Es sencillo e irónicamente no muy complejo para lo que debería ser incluso este tipo de laberinto, así obtuve un resultado atractivo que además es de fácil retención. Continué el resto de la composición agregando dos símbolos para las letras "B" y "n", esto lo unirá al nombre de la marca que posteriormente incorporé debajo del imagotipo. En este caso, elegí una tipografía limpia y neutral, ambas características con las que se definió la marca antes de empezar con este proyecto.

imagen logo metodología universidad diseño gráfico mexicano












Al momento de comenzar a trabajar sobre las aplicaciones y la papelería de la marca, decidí utilizar el símbolo a manera de posicionarle, el generoso uso del espacio en blanco crea un sentimiento modernista, de sofisticación y elegancia para la empresa, teniendo finalmente un resultado legible y una comunicación directa e integral de marca, donde recordamos el viejo lema del importante Arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, "Menos es más".

imagen logo metodología universidad diseño gráfico mexicano imagen logo metodología universidad diseño gráfico mexicano