tampico mexico hermoso aduana centro diseño gráfico

Don Gelatino es una repostera mexicana emergente con ganas de posicionarse fuertemente en el mercado actual, vendiendo principalmente gelatinas pero complementando sus productos con otros deliciosos postres como flanes, mousses y pays. Necesitaban naming y una imagen llamativa, atractiva y amigable que despertara curiosidad en el público y lo invitara a conocer la marca.

logo diseño don gelatino tampico gráfico

Decidí inspirarme en las decadas de los 40s y 50s, tiempos del California Dancing Club, Salón México, mambos, Pérez Prado, sones cubanos, etc. Quise darle un aire pachuco de antaño, viéndose guapachoso, pero teniendo en cuenta que es una marca contemporánea y debía verse también elegante y muy clásica para eventos, mesas de postres, reuniones, entre otros sociales.
Hice un personaje con el que la gente podía sentirse curiosa y hasta le pudiera agradar, que se viera amigable, y su mismo nombre fue el que bautizó a la marca, "Don Gelatino" con un perfil abotagado y botija que denota simpatía y amabilidad.
Ya que el personaje es muy representativo y para volver más versátil a la marca, se hicieron varias versiones de color en el logotipo, e incluso con diferentes emociones de Don Gelatino para volver más humano a la marca y al personaje, esto puede crear una estrecha relación de confianza y simpatía entre la marca y el público posicionandolo rápidamente en el mercado.

repostería fina casera mesas postres tampico diseño fotografía

Para la página hice algo sencillo, de fácil navegación y sin tantas opciones que pudieran distraer o confundir al usuario, una interface intuitiva, atractiva e inspirada un poco en la época con un toque pastelero.

repostería fina casera mesas postres tampico diseño fotografía repostería fina casera mesas postres tampico diseño fotografía repostería fina casera mesas postres tampico diseño fotografía repostería fina casera mesas postres tampico diseño fotografía

Para presentar los postres, tomamos fotografías en un ambiente similar al de la página, oscuro pero dándole la elegancia que la marca necesita con cristalería fina que apoyara la marca, para cada gelatina se eligió una etapa en la vida de una persona, desde niño, adolescente, adultescente, adulto, etc. Por mencionar algunos, y así, cada una se ambientó con elementos característicos de cada una de las facetas elegidas.

repostería fina casera mesas postres tampico diseño fotografía repostería fina casera mesas postres tampico diseño fotografía repostería fina casera mesas postres tampico diseño fotografía repostería fina casera mesas postres tampico diseño fotografía