Inspirado en el diseño Gótico Fraktur, quería que esta fuente pareciera antigua caligrafía alemana pero haciéndola de manera muy geométrica, así que al bocetar usé una retícula isométrica. Esta es una fuente display, creada para verse en tamaños grandes, la he recomendado para el diseño de marca, poster o títulaje, muy experimental navega entre los límites de lo legible y lo ilegible. El nombre "Garbancera" porque la caligrafía gótica tiene aspectos que son relacionados con la oscuridad y lo lúgubre o sentimientos similares y culturalmente en México lo relacionamos con la muerte, y para los mexicanos, la muerte es algo que se celebra y nos da felicidad y alegría. De los personajes más representativos tenemos a "La Calavera Garbancera" o mejor conocida como "La Catrina", un esqueleto sin ropa con tan solo un sombrero, dibujado así para hacer una crítica a los mexicanos de aquella época revolucionaria, que eran pobres pero querían representar una sociedad de clase alta "en los huesos pero con sombrero francés con sus plumas de avestruz".
Esta en venta en sitios como myfonts.com y handmadefont.com, una fuente que puede llevar a excelentes resultados usada correctamente. ¡O bájala gratis! Sólo comparte mi trabajo : )

tipografía caligrafía antigua alemana fuente tipográfica tipografía caligrafía antigua alemana fuente tipográfica tipografía caligrafía antigua alemana fuente tipográfica