Para crear la imagen de esta marca, empecé trabajando en torno a la palabra "vigilancia" y estudiando sus conceptos y conforme avancé iba creando un mapa conceptual, esta es la promesa y la seguridad es el principal servicio ofrecido por la empresa, pues mediante la observación constante, se protegen las casas o negocios de sus clientes. El monitoreo activo de patrones en personas, objetos y procesos es el significado de vigilancia, la pérdida de privacidad en términos de espionaje, ya que se busca adquirir algún tipo de información observando de manera discreta sin ser visto.
El filósofo Jeremy Bentham desarrolló un sistema de vigilancia llamado "Panopticon", propuesto para centros penitenciarios que posteriormente lo adoptarían otro tipo de industrias. El concepto de este diseño permite que un solo vigía observe a todos los prisioneros sin que estos sepan si están siendo o no vigilados.

mitología triton zeus branding marca diseño gráfico







La familia tipográfica que elegí es Kozuka, debido a que la marca debe connotar a sus clientes confianza y seguridad; esta fuente, por sus características, refleja su fuerza en el ancho del cuerpo, que implícito va con la serugirad que debe sugerir la empresa, sin embargo, no da una imagen imponente, si no más amigable y por tanto, confiable. La tipografía complementaria es de la misma familia, para no restarle importancia a la fuente principal, así que usé un peso mediano, que mantenga lógica en la composición y se adapte a ella.


mitología triton zeus branding marca diseño gráfico


El nombre Tritón viene de inspiración en la mitología griega, pues los tritones eran Dioses de las profundidades relacionados con el oceáno, mensajeros e hijos de Poseidón y guardianes de los palacios dorados en el fondo del mar.




mitología triton zeus branding marca diseño gráfico

El imagotipo procede del sistema penitenciario del que hablaba anteriormente. Creé un ideograma para representarlo, un ojo al centro y al rededor la abstracción de casas o negocios que simulan flechas mirando en todas direcciones.







mitología triton zeus branding marca diseño gráfico


La palabra Tritón se une con el imagotipo, en color azul que simula una estrella de mar plana representando al mar, la seguridad y la confianza que brindará la empresa a sus clientes, pues tienen un vigía constante que cuide de ellos.




Después de una larga investigación y como resultado final, se entregó un logotipo que cumplió con las necesidades del cliente y de su mercado y además dió un valor agregado a la marca, posteriormente se crearon las aplicaciones necesarias para comenzar a operar la empresa.

mitología triton zeus branding marca diseño gráfico mitología triton zeus branding marca diseño gráfico